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DIPLOMADO DE Postítulo EN

Habilidades Directivas

En un mercado ultra competitivo y globalizado, solo sobreviven las organizaciones que logran adaptarse rápida y sustentablemente, desarrollando ventajas competitivas a largo plazo. Contar con líderes con autoconocimiento robusto, capaces de desarrollar una visión sistémica, de aprender a potenciar sus fortalezas y administrar sus brechas, tienen muchas más posibilidades de generar espacios de confianza con su equipo y mantener la ruta de navegación que se requiere en estos tiempos de cambios.
Formato:
Clases online en Vivo
Logo Zoom
Inicio:
Julio 2023
Duración:
4 meses, 100 horas de clases lectivas
Horarios:
Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas
  • Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo colaborativo, de manera de potenciar el desarrollo de equipos de alto desempeño a través de conductas de dirección cotidianas de sus respectivos equipos.
  • Facilitar la sinergia dentro de sus organizaciones de manera de mejorar los niveles de colaboración y por tanto de eficiencia y bienestar en el trabajo al interior de su organización.
  • Nuevas metodologías y herramientas para el diseño, gestión, implementación y evaluación de proyectos y ciclos de trabajo.
Valor de la inversión: 
$3.050.000
Si te matriculas antes del 31/12/2022, podrás obtener un 35% de rebaja de arancel.
CUPOS CON REBAJAS LIMITADOS. 
Pagando en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
No hay costo de postulación ni matrícula
Inversión final: $1.982.500
Inversión final de $1.982.500 hasta el 31/12/2022. Queda poco para aprovechar esta oportunidad, ¿quieres que te contactemos?

¿A quién va dirigido?

Ejecutivos y profesionales de diversos ámbitos, que se encuentren ejerciendo cargos en donde tengan responsabilidad por la gestión de equipos, o bien ejerzan roles de liderazgo sin autoridad formal.

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¿Qué AprenderÁs?

  • Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo colaborativo, de manera de potenciar el desarrollo de equipos de alto desempeño a través de conductas de dirección cotidianas de sus respectivos equipos.
  • Facilitar la sinergia dentro de sus organizaciones de manera de mejorar los niveles de colaboración y por tanto de eficiencia y bienestar en el trabajo al interior de su organización.
  • Nuevas metodologías y herramientas para el diseño, gestión, implementación y evaluación de proyectos y ciclos de trabajo.

Plan de estudios

Gestión de sí Mismo y Perfil Personal
Liderazgo Uno a Uno
Liderazgo de Equipos
Liderazgo Comunicacional
Administración de Conflictos y Negociación
Gestión de sí Mismo y Perfil Personal
20 horas
  • Contenidos que ayudan al desarrollo de competencias con foco en el aprendizaje y la autogestión.
  • Tener una mirada de los estilos individuales y la forma en que las personas se auto-administran, así como también, del comportamiento a nivel personal/profesional de cada uno al interior de la organización.
Liderazgo Uno a Uno
20 horas
  • Contenido relacionado al Liderazgo Transformacional
  • Desarrollar la capacidad de diagnosticar y ser flexible para la gestión de equipos de trabajo
  • Puesta en práctica de todo el contenido teórico a fin de recibir retroalimentación de sus fortalezas y debilidades en el ejercicio de su rol de jefatura.
Liderazgo de Equipos
20 horas
  • Contenido relacionado con el desarrollo de habilidades prácticas que permitan potenciar el proceso de gestión de equipos de alto desempeño, así como también, la capacidad de mejorar las destrezas que debe tener un líder situacional al interior de su grupo de trabajo.
  • Distinciones relacionadas con el liderazgo y su desarrollo que son relevantes en el contexto de los requerimientos y desafíos que están presentando al día de hoy las organizaciones.
Liderazgo Comunicacional
20 horas
  • Contenido relacionado con el desarrollo de habilidades sobre el ciclo de acción efectiva llevadas a la práctica que permitan entender la relación cliente - realizador.
  • Herramientas comunicacionales básicas que permitan el alineamiento directivo y el cumplimiento de compromisos.
  • Realización de ejercicios que permitan poner en evidencia debilidades y fortalezas del lenguaje comunicativo y la percepción que muestra el líder en la gestión sobre sus colaboradores.
Administración de Conflictos y Negociación
20 horas
  • Contenido relacionados con el manejo y la gestión de conflictos individuo - individuo y de la organización para lograr obtener un ambiente laboral estable y que genera la confianza entre los trabajadores para lograr las metas propuestas.
  • Herramientas para desarrollar la capacidad de negociar y obtener compromisos entre posturas distintas para conseguir el beneficio deseado.
  • Realización de ejercicios que permitan poner en evidencia debilidades y fortalezas de cara a situaciones problemáticas que generan una inestabilidad laboral.

Cuerpo Docente

Claudia
Arratia

Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile,
Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, Universidad Diego Portales
Coach certificada por Newfield Network.

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Claudia

Arratia

Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile,
Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, Universidad Diego Portales
Coach certificada por Newfield Network.

Consultora senior y coach en organizaciones con más de 20 años de experiencia, especialmente desarrollo de talentos, liderazgo, desarrollo organizacional y gestión del cambio. Ha liderado e implementado sistemas de gestión de Recursos Humanos en la minería, empresas productivas y sector público. Es consultora asociada del Centro Ingeniería Organizacional (CIO).

Anice
Barahona

Master en Psicopatología, Universidad Autónoma de Barcelona.
Psicóloga, Universidad de la Frontera

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Anice

Barahona

Master en Psicopatología, Universidad Autónoma de Barcelona.
Psicóloga, Universidad de la Frontera

Directora de Proyectos, Centro Ingeniería Organizacional.
Intervención estratégica en RRHH y consultoría: Consejo de Defensa del Estado, TVN, Consejo para la Transparencia, MINREL, CSIRO, CORFO, CODELCO, Vialidad, Hogar de Cristo, TGR, Servicio Nacional de Aduanas, Centro Sismológico Nacional.

Cristian
Binimelis

Master en Dirección de RRHH y Consultoría Organizacional, Universidad de Barcelona.
Psicólogo, Universidad de la Frontera

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Cristian

Binimelis

Master en Dirección de RRHH y Consultoría Organizacional, Universidad de Barcelona.
Psicólogo, Universidad de la Frontera

Profesor Part-time, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Director Ejecutivo, Centro Ingeniería Organizacional, DII.
Director Ejecutivo, Programa de Habilidades Directivas. Gerente y otros cargos de consultoría.

Rodrigo
Bruna

Sociólogo Universidad de Concepción, con estudios de Magister en Cs. Sociales.

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Rodrigo

Bruna

Sociólogo Universidad de Concepción, con estudios de Magister en Cs. Sociales.

Con más de 10 años de experiencia en asesoría, consultoría y docencia en Desarrollo organizacional y Habilidades Directivas en organizaciones públicas, privadas y ONGs. Actualmente consultor asociado del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

Claudio
Caro

Magister en Gestión Pública de la Universidad de Los Lagos, Diplomado en Docencia Universitaria, Diplomado en Salud Familiar y Postitulado en Salud Pública de la Universidad Austral de Chile. Titulado en Symposium for Entrepreneurship Educators, Babson College. Psicólogo de la Universidad de la Frontera.

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Claudio

Caro

Magister en Gestión Pública de la Universidad de Los Lagos, Diplomado en Docencia Universitaria, Diplomado en Salud Familiar y Postitulado en Salud Pública de la Universidad Austral de Chile. Titulado en Symposium for Entrepreneurship Educators, Babson College. Psicólogo de la Universidad de la Frontera.

Con más de 25 años de experiencia profesional ha trabajado en el desarrollo de organizaciones públicas y privadas. Consultor asociado del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

Sebastián
Conde

Máster en Políticas Públicas de Princeton University, Bachelor en Economía, Princeton University.

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Sebastián

Conde

Máster en Políticas Públicas de Princeton University, Bachelor en Economía, Princeton University.

Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Profesor Visitante, Programa Liderazgo en Minería, Queen’s University School of Business, Canadá. Con más de 30 años de experiencia profesional ha sido vice-presidente, director y gerente de diversas compañías nacionales e internacionales. Director Académico del Centro Ingeniería Organizacional del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Jorge
López

Psicólogo Universidad de Chile, postgrado en Administración de Empresas (DPA) UAI, Diplomado y coach certificado, PUC. Certificado Programas de Negociación de la Universidad de Oxford, Programa Avanzado de Liderazgo en RR.HH., Universidad de Michigan y Leadership at the Peak del Center for Creative Leadership, Singapore.

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Jorge

López

Psicólogo Universidad de Chile, postgrado en Administración de Empresas (DPA) UAI, Diplomado y coach certificado, PUC. Certificado Programas de Negociación de la Universidad de Oxford, Programa Avanzado de Liderazgo en RR.HH., Universidad de Michigan y Leadership at the Peak del Center for Creative Leadership, Singapore.

Profesor adjunto del MBA en Minería de la Universidad de Chile y consultor asociado del CIO.

Loreto
Martínez

Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Diplomada en Innovación Social Efectiva, Universidad Católica de Chile. Diplomada en Estudios de Género y Sociedad, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Trabajadora Social Pontificia Universidad Católica de Chile.

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Loreto

Martínez

Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Diplomada en Innovación Social Efectiva, Universidad Católica de Chile. Diplomada en Estudios de Género y Sociedad, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Trabajadora Social Pontificia Universidad Católica de Chile.

Consultora asociada del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

Fabian
Navia

Máster en Dirección de Comunicación Estratégica OBS-Universidad de Barcelona. Periodista y Lic. Comunicación Social Universidad de Concepción. Diplomas en RSE (PUC) e Intervención Comunitaria (UCH). Certificaciones Coaching Ejecutivo (PUC) y Design Thinking (DTPC).

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Fabian

Navia

Máster en Dirección de Comunicación Estratégica OBS-Universidad de Barcelona. Periodista y Lic. Comunicación Social Universidad de Concepción. Diplomas en RSE (PUC) e Intervención Comunitaria (UCH). Certificaciones Coaching Ejecutivo (PUC) y Design Thinking (DTPC).

Consultor Asociado Centro de Ingeniería Organizacional Universidad de Chile.

Aldo
Siri

Psicólogo y Licenciado en Psicología PUC, postgrado en gestión de negocios mineros Codelco-UCh, Innovación UAI, gestión y desarrollo organizacional.

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Aldo

Siri

Psicólogo y Licenciado en Psicología PUC, postgrado en gestión de negocios mineros Codelco-UCh, Innovación UAI, gestión y desarrollo organizacional.

Especializado en gestión del conocimiento, diversidad y género, change management, relaciones laborales, diálogo social y gobiernos corporativos. Docente, investigador y profesor universitario de pre y postgrado; conferencista y relator nacional e internacional. Consultor de empresas, director y ejecutivo de organizaciones industriales, mineras, Oil & Gas, productivas y de ingeniería, donde ha ejerecido como Gerente Corporativo/VP, PM y Director Ejecutivo (CODELCO, ENAP, HATCH, Bethia , SCM Lumina Copper Chile, Komatsu-Cummins, CAP).

Claudia
Vargas

Máster en Dirección de Personas y Organizaciones. Ingeniera Civil en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

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Claudia

Vargas

Máster en Dirección de Personas y Organizaciones. Ingeniera Civil en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con más de 25 años de experiencia en las áreas de Reclutamiento y Selección, Diversidad de Género, Planificación de Dotaciones y Desarrollo Organizacional principalmente en el sector minero. Consultora asociada del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

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