WEBINAR EdEx

Logo Zoom

Expone:
Christian Willatt

Master of Engineering de la University of British Columbia, Canadá.
Ingeniero Civil, Universidad de Chile

Gerente General en OXITEC, Socio Director de Valor Experto. Consultor de empresas y organizaciones públicas. Fue fundador y Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento y la Red de Inversionistas de la Universidad de Chile.

- La agilidad estratégica como pilar para la sostenibilidad de las organizaciones.
- Visión estratégica y gestión ágil de portafolios y proyectos.
- Nuevos paradigmas ágiles para aumentar el éxito en los proyectos: Modelo Diamante y Agile Earned Value.

La gestión ágil de proyectos es un enfoque iterativo e incremental para la gestión de proyectos que se centra en la entrega rápida y flexible de productos de alta calidad. Sin embargo, para que la gestión ágil de proyectos sea verdaderamente efectiva, es crucial integrar una dimensión estratégica que alinee los objetivos del proyecto con los objetivos organizacionales a largo plazo. Esta dimensión estratégica implica la identificación de las necesidades del negocio, la alineación de los proyectos con la visión y misión de la organización, y la adaptación de la estrategia en función de los cambios en el entorno empresarial.
PROGRAMA FOCALIZADO

BUSINESS AGILITY

El caos parece apoderarse del mundo debido a la creciente volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad de sus economías y mercados, con rápidos cambios políticos, sociales, tecnológicos, ecológicos, regulatorios y legales, donde el conocimiento crece a un ritmo inalcanzable, duplicándose con una frecuencia que hoy bordea los 13 meses, y que se proyecta en un par de horas al 2030. En este nuevo contexto, las compañías que sobreviven y resultan exitosas tienen un patrón común: su capacidad para adaptarse y abrazar el cambio, manteniendo el foco en servir a sus clientes. En cualquier industria, esta habilidad crucial es la Agilidad Empresarial o Business Agility, una competencia de toda la organización centrada en las personas, que le permite entregar valor, respondiendo rápida y efectivamente a nuevos desafíos y oportunidades.
Clases online en Vivo - Inicio: Junio 2024 - Duración: 6 semanas, 36 horas - Horarios: Lunes y jueves de 17:00 a 20:00 horas
DIPLOMADO DE POSTÍTULO

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

“La gestión de proyectos es clave para sobrevivir y ser exitosos en tiempos caóticos” (Tom Peters, Liberation Management 1992) Independientemente del tamaño o la industria, actualmente todas las empresas se ven enfrentadas a mercados y competencia globalizados, rápidos cambios tecnológicos y organizacionales, y a nuevos desafíos y oportunidades. Frente a esta situación, las compañías que resultan exitosas tienen un patrón común: su capacidad para adaptarse. Por ende, resulta vital y urgente incorporar capacidades de gestión de proyectos en la formación de emprendedores y ejecutivos de empresas, así como de instalar estas capacidades en las organizaciones.
Clases online en Vivo - Inicio: Junio 2024 - Duración: 4 meses, 96 horas de clases lectivas - Horarios: Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas
calendar-full